Información sobre el Desempeño Ambiental

Tras conseguir certificar su Sistema de Gestión de Medio Ambiente el pasado año, Ares Consultores tiene entre sus prioridades el apoyo a las actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental, desde una perspectiva responsable para las actividades que desarrolla.

Es por ello que, junto al grupo empresarial al que pertenece, reporta datos cuantitativos para el objetivo de reducir el consumo eléctrico en un 10% del consumo del periodo anterior.

En los primeros ocho meses de este 2019 se ha conseguido una reducción del 3,5%, se han tomado medidas de ahorro energético y el personal de Ares está concienciado con esta tarea. Pese a que no hemos llegado a los resultados esperados, seguiremos luchando para continuar reduciendo este consumo, con la implantación de nuevas estrategias.

Además, en Ares Consultores realizamos el control mediante indicadores de otros aspectos ambientales como las emisiones de CO2, el consumo de agua, los residuos de papel y cartón y el tóner que generamos en nuestra actividad diaria.

De todos ellos, el aspecto significativo y que más revisiones requiere para evitar su incremento descontrolado es el consumo eléctrico, que monitorizamos en el conjunto del grupo empresarial como nuestro objetivo principal.»

Seguiremos mejorando.

Compartir

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet