Calidad y Medio Ambiente

Mejorando sus procesos

Los Certificados de Calidad distinguen a las organizaciones excelentes del resto, entre otras ventajas aportan una ventaja competitiva y ayudan a las empresas a definir claramente sus procesos y su forma de trabajo, consiguiendo una mayor eficiencia y organización en el trabajo.

¿Sabe que sus clientes a menudo “buscan” los logotipos de las entidades de certificación en sus tarjetas de visita, vehículos y rótulos comerciales? Estos distintivos inspiran confianza y tranquilidad a clientes presentes y futuros. Además, los certificados mejoran la imagen de la empresa en el mercado, que se percibe como una organización que otorga un nivel de implicación mayor en la búsqueda de la excelencia, en comparación con otras del sector. Todas las empresas de tamaño mediano y grande los poseen y transmiten que se preocupan por gestionar y prestar sus servicios con calidad, y las pequeñas empresas cada vez se centran más en este aspecto y buscan conseguir la certificación.

Asimismo, muchos clientes en toda Europa exigen ya a todos sus proveedores y subcontratas que estén certificados en una o varias materias como Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad Informática, Eficiencia Energética… para poder trabajar con ellos. ¿Qué va a hacer usted?

Ares Consultores lleva casi veinte años asesorando a empresas de un amplio abanico de sectores en todo tipo de procesos de certificación e implantación de Sistemas de Gestión, y de hecho, nuestros clientes se cuentan ya por cientos.
Nuestra forma de trabajo es adaptarnos a su organización para que su Sistema de Gestión se desarrolle de forma personalizada, por eso Ares Consultores posee un equipo interdisciplinar cualificado para asesorar a su empresa durante todo el proceso y resolver las dudas que puedan surgir antes, durante y después.

Apostando por el Medio Ambiente

El cuidado y preservación del Medio Ambiente es responsabilidad de todos, incluidas las empresas. Cada vez más, la sociedad está mas concienciada y sensibilizada en este aspecto, y es primordial que las organizaciones apuesten por políticas de prestación de servicios que minimicen los impactos que su actividad provoca al medio ambiente, así como por una sensibilización en esta materia a los recursos humanos, para ayudar a la preservación de nuestro entorno.

La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental es un requisito cada vez mas solicitado por las grandes empresas para poder trabajar con ellas, de hecho en muchos casos es indispensable. Además, es una herramienta para dar cumplimiento a la legislación vigente en materia ambiental que afecte a su organización, y mejora significativamente la imagen de la empresa percibida por los clientes, ya que transmite el compromiso y responsabilidad con la sostenibilidad de los recursos utilizados por la empresa en la prestación de sus servicios.

Ares Consultores posee las herramientas y recursos necesarios para asesorarle durante la implantación y gestión de un Sistema basado en directrices Medioambientales, como la norma ISO 14001, y acompañarle en la consecución del certificado para su empresa.

La seguridad y salud en el trabajo

Toda organización tiene entre sus premisas principales evitar los riesgos para sus trabajadores. Es importante también que la empresa cuente con los recursos y medios necesarios para que el rendimiento en materia de seguridad y la concienciación al respecto mejore, para minimizar y evitar riesgos laborales.

El objeto de la implantación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo es que la organización asuma de forma activa una serie de prácticas en materia preventiva y correctiva, identificando peligros y controlando los riesgos laborales, buscando su minimización. Además, es una herramienta útil para dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de seguridad que afecte a su organización, y mejora significativamente la imagen de la empresa, ya que transmite un compromiso por el bienestar de sus trabajadores.

Desde Ares Consultores asesoramos a empresas en materia preventiva y a crear un ambiente de trabajo seguro para sus trabajadores y demás partes interesadas relativas a su organización. El objetivo es que la empresa y sus integrantes sean participes de la seguridad y salud en todos los niveles y ámbitos de la organización, y tengan la formación e información necesaria para prevenir riesgos y actuar en consecuencia.

Contacte con nosotros y realizaremos un diagnóstico gratuito de Calidad y Medio Ambiente en su Organización

¿Conoce Isofacto?

Ares Consultores es pionera en desarrollo de Software para la gestión de la Calidad y el Medio Ambiente. Con Isofacto, toda la documentación, normativa y avisos estarán en un solo lugar de su organización: su PC

Planifica, ahorra, despreocúpate

Herramienta de fácil uso, flexible e intuitiva para cualquier nivel de usuario sea cual sea el tamaño de su organización o sector. 

Optimiza los recursos necesarios para implantar y mantener el sistema de gestión de una organización (tiempos, recursos materiales, etc.), además de ser una aplicación asequible que no requiere una gran inversión. 

Acceda a su información desde cualquier lugar y equipo solo mediante una conexión a internet.

Ofrecemos además, una versión de demostración para que pueda probar la aplicación.

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet