Protección de Datos Personales

Adapte su empresa al Reglamento Europeo de Protección de datos

A través de nuestra asesoría jurídica y técnica ayudamos a las organizaciones a cumplir con el Reglamento (UE) 679/2016 y la ley 3/2018, de 5 de diciembre, en materia de protección de datos y garantías de los derechos digitales.

Nuestros profesionales, con una amplia experiencia en el sector, realizarán un análisis exhaustivo del flujo de información de la empresa y los recursos con los que cuenta la misma, orientando a nuestros clientes sobre que medidas exactas deben tomar para cumplir con la normativa en materia de protección de datos.

Para ayudar a las organizaciones con la adecuación de estas actividades a esta normativa, Ares Consultores ofrece sus servicios en base a una estructura «PLAN-DO-CHECK-ACT», que implica la realización de las actuaciones de manera progresiva de forma que podamos identificar de una manera efectiva los posibles riesgos en los que incurre el responsable y actuar para solucionarlos.

Actuaciones en materia de Protección de Datos

Auditoría inicial del responsable

Valoración de la situación inicial del responsable. Esto determinará las pautas a seguir en cuanto a la adaptación de la normativa.

Elaboración de la documentación necesaria

Elaboramos toda la documentación que su organización necesita para cumplir con sus obligaciones. Contrato de Encargado de Tratamiento, Registro de Actividades de Tratamiento, Análisis de Riesgos, etc. 

Evaluaciones de impacto a la privacidad (EIPD)

Identificamos los tratamientos en los que son necesarios hacer una Evaluación de impacto a la privacidad y asesoraremos al responsable sobre las actuaciones a desarrollar.

Asistencia Jurídica y Técnica

Nuestros expertos en materia de protección de datos proporcionarán la asistencia jurídica y técnica al responsable durante el tiempo que dure el servicio

Plataforma online

A través de nuestra aplicación SaaS (Software As Service) el cliente puede acceder a la documentación que necesite en todo momento y jacer un seguimiento en sus obligaciones en materia de protección de datos.

Revisión y actualización de documentación

A través de nuestro servicio de mantenimiento, el responsable estará al día de los cambios en la normativa en materia de protección de datos, evitando así las posibles sanciones en esta materia.

Ponte en contacto

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet