Estudios de clima y satisfacción laboral

Valoración del clima y satisfacción

Los directivos de las empresas tienen cada vez más la necesidad de conocer la verdad de lo que sucede en la organización. Lo que de verdad sienten y piensan sus empleados.

El clima laboral es el medio en el que se desarrolla el trabajo en una organización. La calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los trabajadores y por lo tanto en la productividad. 

Un buen clima organizacional se orienta hacia los objetivos generales, en cambio, un mal clima destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto, malestar y generando un bajo rendimiento en el equipo. 

La inquietud por saber lo que sienten tus empleados es una muestra inequívoca de madurez empresarial.

Ventajas de un estudio de clima y satisfacción laboral

Los estudios y encuestas de clima laboral permiten, a través de un sencillo estudio y/o cuestionario, analizar el “clima” real. Es por esto que:

  • Reporta una información valiosa y real de cómo está la empresa o institución.
  • Permite cambiar o pivotar estrategias.
  • Se obtiene conocimiento interno de la propia compañía que de ninguna manera se podrá conseguir mediante agentes externos.
  • Permite a los empleados hacerse oír, mediante canales oficiales, estructurados y organizados.
  • Da voz a todo el mundo.

Contacte con nosotros para obtener más información

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet