Valoración y descripción de puestos de trabajo

Valoración y descripción

Realizamos y actualizamos la descripción de todos los puestos de trabajo recogidos en un manual de organización. Un manual de organización se basa en la descripción de cada puesto detallando en qué consiste: funciones que se realizan, cuáles son sus responsabilidades, su situación en el organigrama, las herramientas necesarias para desempeñar el puesto, competencias necesarias y su nivel y formación necesaria para desempeñar el mismo.

¿Por qué es tan importante?

Es una herramienta de gran utilidad e imprescindible para definir perfiles para la búsqueda de nuevos profesionales, las evaluaciones del desempeño, los procesos de promoción interna y para detectar necesidades de formación.

Un correcto análisis y descripción de puestos de trabajo es una herramienta fundamental para cualquier organización. Esto es así porque de un buen análisis y una correcta descripción dependen los procesos de selección de personal, la formación que deben recibir los trabajadores, así como cualquier otra decisión que se deba tomar respecto a los mismos.

Además para una organización es determinante conocer exactamente qué labor hace cada persona y así poder asignar correctamente las tareas, dependiendo los distintos perfiles que pueda tener cada trabajador.

Coste y amortización

El coste de un proceso de análisis y la consiguiente descripción de puestos de trabajo variará en función de la complejidad en la estructura organizacional, así como de la variedad de puestos de trabajo con los que cuente la misma.

Contacte con nosotros para obtener más información

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet