ARES CONSULTORES durante este año ha realizado una mejora de su desempeño ambiental en cuanto a los consumos propios para el desarrollo de su actividad consiguiendo el objetivo inicialmente planteado.
Asimismo, se han desarrollado proyectos en materia de mejora ambiental, determinación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de Implantación de Sistemas de Eficiencia Energética para clientes lo que supone una minimización de los impactos ambientales.
Tras conseguir certificar su Sistema de Gestión de Medio Ambiente hace dos años, Ares Consultores tiene entre sus prioridades el apoyo a las actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental, desde una perspectiva responsable para las actividades que desarrolla.
Es por ello que, junto al grupo empresarial al que pertenece, reporta datos cuantitativos para el objetivo de reducir el consumo eléctrico en un 10% del consumo del periodo anterior.
En los primeros ocho meses de este 2020 se ha conseguido una reducción del 3,5%, se han tomado medidas de ahorro energético y el personal de Ares está concienciado con esta tarea. Pese a que no hemos llegado a los resultados esperados, seguiremos luchando para continuar reduciendo este consumo, con la implantación de nuevas estrategias.
Además, en Ares Consultores realizamos el control mediante indicadores de otros aspectos ambientales como las emisiones de CO2, el consumo de agua, los residuos de papel y cartón y el tóner que generamos en nuestra actividad diaria.
De todos ellos, el aspecto significativo y que más revisiones requiere para evitar su incremento descontrolado es el consumo eléctrico, que monitorizamos en el conjunto del grupo empresarial como nuestro objetivo principal.»
Seguiremos mejorando.