Mejorando la experiencia de cliente en la farmacia

Presentación

DESTINATARIOS/AS:

Que los tiempos cambian es un hecho constatable y se aprecia en el día a día. Cada vez tenemos más información y más opciones o posibilidades diferentes de compra. Surge competencia por todas partes, y con la globalización, se hace más preciso encontrar un modo de diferenciarse; algo que aporte un valor añadido para el comprador. El sector farmacéutico no es inmune a esa realidad. Ya no vale sólo con que el cliente tenga lo que viene buscando, es necesario entender las nuevas variables que se producen en la experiencia de compra, como la percepción y las emociones que se generan y que definen la relación con el cliente y su vinculación a largo plazo.

Objetivos

Mejorar la relación con los clientes de las oficinas de farmacia, mediante la integración en su día a día, de la metodología descrita en el modelo de experiencia de cliente. Afianzar la relaciones «de toda la vida» y convertir a nuestros clientes en embajadores de la farmacia. Atraer nuevos clientes. Consolidarse como referentes de salud y del cuidado en nuestra zona de influencia.

Contenidos

SENSIBILIZACIÓN

Objetivo: Acercar a los participantes al concepto de experiencia de compra, ayudándoles al descubrimiento y al pensamiento crítico sobre el modelo de experiencia de cliente.

Aspectos a tratar: Contexto económico, cambios y oportunidades futuras para el sector farmacéutico.

Duración: 2h

CONOCIMIENTO

Objetivo: Mejorar el desempeño de los equipos y líderes de farmacia en el asesoramiento y atención a sus clientes.  

Aspectos a tratar: Modelo de experiencia cliente, Customer journey, momentos de la verdad en la farmacia. 

Duración: 16h

ENTRENAMIENTO Y SEGUIMIENTO

Objetivo: Asegurar la puesta en marcha y aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula.

Aspectos a tratar: Seguimiento y tutorización del plan de acción individual.

Duración: 5 tutorías con un alcance de 3 meses aprox.

Matricula :

ABIERTA

Duración :

Adaptable

Bonificable :

Si

Coste :

Bonificable

Modalidad :

Presencial

Descargar PDF :

Descargar

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet