Neuroventas

Presentación

DESTINATARIOS/AS:

Entender como funciona la mente en la toma de decisiones es fundamental para tener éxito en las transacciones de venta. Las relaciones comerciales son cada vez más complejas, la competencia está cada vez más preparada y somos muchos tratando de hacer llegar nuestros productos o servicios a los clientes. Por este motivo debemos preparar a nuestros equipos comerciales para que sepan «leer» las señales de un posible acuerdo. La Neuroventa nos hace más accesible los principios que rigen ante la toma de decisiones y nos permite anticipar para obtener un buen resultado.

Objetivos

La acción formativa persigue mejorar el desempeño de los equipos comerciales, mediante la anticipación a la toma de decisiones de compra de nuestros clientes. Tomar consciencia de los elementos y variables que rodean la decisión de compra. Aprender a plantear preguntas que generen cambios en la decisión de compra.

Contenidos

NEUROCIENCIA APLICADA AL ÁMBITO ECONÓMICO

Objetivo: Comprender cómo funciona nuestro cerebro y cuáles son las aportaciones de la neurociencia  al mundo de las organizaciones.

Aspectos a tratar: Actividad cerebral y conducta; Principios que rigen la toma de decisiones; ¿Cómo funciona el cerebro? hemisferios y neurotransmisores; Modelo de pensamiento HBDI; Neuromarketing: venta sensorial.

Duración: Por definir

CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO EN EL PROCESO DE COMPRA

Objetivo: Conocer los modelos cognitivos en los procesos de elección en base a las estrategias personales – comerciales.

Aspectos a tratar: Iniciando la relación con el cliente: el poder de las palabras; Descubriendo necesidades: lo que dice, lo que piensa, lo que importa; Argumentación emocional: storytelling y procesos atencionales del cliente; Cierre venta: manteniendo la tensión emocional hasta el final. 

Duración: 

LAS VARIABLES AMBIENTALES EN EL PROCESO DE COMPRA

Objetivo: Tomar consciencia de los elementos y variables ambientales que rodean la decisión de compra y cómo estos influyen en la misma.

Aspectos a tratar: La gestión de los espacios en el proceso de la venta; la comunicación no verbal como predictor de la decisión; La psicogeografía en la venta.

Duración: 

EL PODER DE LAS PREGUNTAS

Objetivo: Aprender a estructurar tipologías de preguntas que planteen un cambio de perspectiva de la toma de decisiones del cliente.

Aspectos a tratar: Preguntas que generan cambios en la decisión de compra; Sistemas de creencias; Técnicas para mejorar la autoconfianza y la frustración ante el NO. 

Duración: 

Matricula :

ABIERTA

Duración :

Adaptable

Bonificable :

Si

Coste :

Bonificable

Modalidad :

Presencial

Descargar PDF :

Descargar

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet