Programa de Venta

Presentación

DESTINATARIOS/AS:

Actualmente, la labor de venta o comercial en las empresas es crucial para la adecuada presencia en el mercado y el mantenimiento del negocio en el tiempo. Esta labor ha sido históricamente asignada al departamento comercial,  aunque cada día somos más conscientes que ocupa a cada uno/a de los componentes y de las funciones desarrolladas en los departamentos de la empresa. De modo que la formación se torna fundamental para no perder comba y mantenernos de forma competitiva.

En esta actividad aprenderemos los aspectos fundamentales del vendedor, del comprador y de las estrategias a seguir en todo el proceso comercial.

Objetivos

Desarrollar, entrenar y mejorar las habilidades necesarias para obtener resultados exitosos en las relaciones comerciales.

Respecto al comprador, estableceremos los factores que definen a un comprador en base a como decide y qué estereotipo de compra sigue.

Proporcionar a los/as participantes herramientas de organización y gestión comercial, con el fin de hacer más eficiente su tiempo y esfuerzo.

Contenidos

Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3

COMPETENCIAS DEL VENDEDOR/A

Autoconocimiento: Proporcionar herramientas para entender cuales son las fortalezas y debilidades a la hora de enfrentar la gestión comercial, con el fin de sacar el máximo partido a su valor diferenciador con respecto a otros.

Inteligencia Emocional: Entender como la inteligencia emocional nos ayuda a establecer relaciones personales y profesionales respetuosas y duraderas en el tiempo.

Organización del tiempo y conciliación: Aprender a usar el tiempo de manera eficaz para ponerlo a nuestro favor en la realización de las tareas diarias con el foco de mantener un equilibrio saludable en todos los ámbitos de nuestra vida.

Duración: 8h

Módulo 2

ESTRATEGIA COMERCIAL

Conocimiento del Mercado: Analizar las variables que definen el entorno de la venta con el propósito de obtener la información previa a la gestión comercial y mejorar su eficacia.

El plan comercial: Diseñar la cartera de clientes y marcar los objetivos  de venta de cada uno de ellos, con el objetivo de contar con una agenda que organice y guíe la actuación comercial diaria.

Captación, Vinculación y Retención: Diseñar las acciones necesarias que gestionen al cliente en el corto, medio y largo plazo.

Duración: 8h

Módulo 3

PERFIL DEL COMPRADOR/A

Conocimiento del comprador: Entender cómo son los procesos de decisión de compra y cuáles son los factores que influyen en la toma de decisiones.

Tipologías de Compradores: Analizar los diferentes perfiles de compradores para diseñar estrategias de relación comercial exitosas.

Las conversaciones Comerciales: Conocer cuáles son los factores de éxito en el proceso de la comunicación, con el fin de mejorar las conversaciones y orientarlas a resultados satisfactorios para ambas partes, tanto en un entorno presencial como virtual.

Duración: 8h

Matricula :

ABIERTA

Duración :

24h (6 sesiones de 4h)

Horario :

Lunes de 16:00 a 20:00

Bonificable :

Si

Coste :

312€ 100% Bonificable

Modalidad :

Presencial