Programa de Venta

Presentación

DESTINATARIOS/AS:

Actualmente, la labor de venta o comercial en las empresas es crucial para la adecuada presencia en el mercado y el mantenimiento del negocio en el tiempo. Esta labor ha sido históricamente asignada al departamento comercial,  aunque cada día somos más conscientes que ocupa a cada uno/a de los componentes y de las funciones desarrolladas en los departamentos de la empresa. De modo que la formación se torna fundamental para no perder comba y mantenernos de forma competitiva. 

En esta actividad aprenderemos los aspectos fundamentales del vendedor, del comprador y de las estrategias a seguir en todo el proceso comercial.

Objetivos

Desarrollar, entrenar y mejorar las habilidades necesarias para obtener resultados exitosos en las relaciones comerciales.

Respecto al comprador, estableceremos los factores que definen a un comprador en base a como decide y qué estereotipo de compra sigue.

Proporcionar a los/as participantes herramientas de organización y gestión comercial, con el fin de hacer más eficiente su tiempo y esfuerzo.

Contenidos

COMPETENCIAS DEL VENDEDOR/A

Autoconocimiento: Proporcionar herramientas para entender cuales son las fortalezas y debilidades a la hora de enfrentar la gestión comercial, con el fin de sacar el máximo partido a su valor diferenciador con respecto a otros. 

Inteligencia Emocional: Entender como la inteligencia emocional nos ayuda a establecer relaciones personales y profesionales respetuosas y duraderas en el tiempo.

Organización del tiempo y conciliación: Aprender a usar el tiempo de manera eficaz para ponerlo a nuestro favor en la realización de las tareas diarias con el foco de mantener un equilibrio saludable en todos los ámbitos de nuestra vida. 

Duración: 8h

ESTRATEGIA COMERCIAL

Conocimiento del Mercado: Analizar las variables que definen el entorno de la venta con el propósito de obtener la información previa a la gestión comercial y mejorar su eficacia.

El plan comercial: Diseñar la cartera de clientes y marcar los objetivos  de venta de cada uno de ellos, con el objetivo de contar con una agenda que organice y guíe la actuación comercial diaria.

Captación, Vinculación y Retención: Diseñar las acciones necesarias que gestionen al cliente en el corto, medio y largo plazo.

Duración: 8h

PERFIL DEL COMPRADOR/A

Conocimiento del comprador: Entender cómo son los procesos de decisión de compra y cuáles son los factores que influyen en la toma de decisiones.

Tipologías de Compradores: Analizar los diferentes perfiles de compradores para diseñar estrategias de relación comercial exitosas.

Las conversaciones Comerciales: Conocer cuáles son los factores de éxito en el proceso de la comunicación, con el fin de mejorar las conversaciones y orientarlas a resultados satisfactorios para ambas partes, tanto en un entorno presencial como virtual.

Duración: 8h

Matricula :

ABIERTA

Duración :

24h (6 sesiones de 4h)

Horario :

Lunes de 16:00 a 20:00

Desde / Hasta :

19-10-2020 / 30-11-2020

Bonificable :

Si

Coste :

312€ 100% Bonificable

Modalidad :

Presencial

Descargar PDF :

Descargar

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet