Teletrabajo

Presentación

DESTINATARIOS/AS:

Cada vez es más frecuente que el desarrollo del trabajo se realice desde ubicaciones ajenas a la «oficina». 

Muchos de nuestros cometidos diarios se pueden organizar y elaborar con equipos portátiles de trabajo.

Pero, ¿Sabemos realmente como sacar el máximo provecho del teletrabajo? ¿Cómo se regulan las relaciones entre la empresa y trabajador/a? ¿Cuáles son los efectos que conlleva teletrabajar? ¿Cómo afecta al rendimiento y a la conciliación de la vida laboral y personal? ¿Qué competencias digitales son necesarias para trabajar en remoto? 

Éstas y otras muchas cuestiones, quedarán resueltas con esta acción formativa. El teletrabajo será una realidad en su negocio, obteniendo el máximo beneficio empresarial y personal.

Objetivos

El programa desarrolla las competencias digitales necesarias para trabajar como equipos deslocalizados, de manera eficiente, persiguiendo el máximo beneficio para las empresas y las personas. Planificación de las horas de teletrabajo para la conciliación. Liderazgo virtual de equipos.

Contenidos

TELETRABAJO, MARCO LEGISLATIVO

Objetivo: actualizar los conocimientos sobre la legislación que regula las relaciones entre empresa y trabajador/a como marco de actuación para desarrollar de manera eficiente y segura nuestro trabajo fuera de la empresa.

Aspectos a tratar: Antecedentes; Acuerdo marco Europeo sobre teletrabajo; Concepto y características; Novedades legislativas; Prevención de riesgos laborales.

Duración: Por definir

LOS EFECTOS DE TRABAJAR A CUALQUIER HORA Y EN CUALQUIER LUGAR

Objetivo: Analizar los efectos psicológicos que conlleva trabajar de forma remota y cómo afecta al rendimiento de los mismos.

Aspectos a tratar: Homework vs movilidad; Planificación de las horas de trabajo; Conciliación de la vida familiar y laboral; Barreras en el rendimiento; Salud ocupacional y bienestar. 

Duración: 

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL TELETRABAJO

Objetivo: Proponer herramientas de gestión para aprovechar los elementos a favor del trabajo en remoto y minimizar los aspectos en contra.

Aspectos a tratar: Cultura organizacional; Gestión del tiempo; Desempeño individual y organizacional; Uso de la tecnología.

Duración: 

COMPETENCIAS DIGITALES vs TRADICIONALES

Objetivo: Entrenar las competencias necesarias en los equipos para trabajar en remoto.

Aspectos a tratar: Comunicación y colaboración; Creación de contenidos; Seguridad; Resolución de problemas; Alfabetización informacional. 

Duración: 

LIDERAZGO VIRTUAL

Objetivo: Establecer un modelo que englobe las mejores prácticas en el desarrollo de un liderazgo virtual de equipos. 

Aspectos a tratar: Acuerdo y seguimiento de objetivos en remoto; Gestión de conflictos online; Comunicación asíncrona: reporting y comunicación no escrita; Evaluación de equipos en remoto.

Duración: 

Matricula :

ABIERTA

Duración :

Adaptable

Bonificable :

Si

Coste :

Bonificable

Modalidad :

Presencial

Descargar PDF :

Descargar

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet