Almería

Ingeniero/a de procesos y mejora continua

Publicada: 21-04-2020

DESCRIPCIÓN

Nuestro cliente, importante empresa del sector químico precisa incorporar un/a Ingeniero/a de procesos y mejora continua, dependiendo del Director de Fábrica su misión consistirá en optimizar el funcionamiento de las instalaciones de proceso y de envasado, sustentado en programas de mantenimiento eficaces, además de canalizar y poner en valor el asesoramiento externo de transformación digital de los procesos de almacenamiento, fabricación y envasado.

Pensamos en una persona con gran disponibilidad, enérgica y empática, con facilidad para dirigir e impulsar equipos de trabajo. Con alta capacidad de planificación y organización, orientada a resultados y preocupada por la búsqueda de soluciones. Capaz de trabajar con alto grado de autonomía, responsabilidad y compromiso.

La empresa ofrece una posición estable, con claras perspectivas de desarrollo, formación continua y retribución a negociar en función de valía aportada por el candidato/a.

De entre sus funciones podemos destacar:

- Optimizar las instalaciones de almacenamiento de materias primas (tanques), de fabricación (reactores y conducciones), auxiliares que dan servicio a las anteriores (caldera de vapor, torre de refrigeración, tanque de gasoil, plantas de dilución de materia prima, equipos de enfriamiento de agua glicolada, etc), instalaciones de bombeo y trasiego de materias primas y producto ya fabricado, así como las Instalaciones de Control que hacen posible la gestión automática de todo el sistema.
- Optimizar las instalaciones de almacenamiento de materiales de acondicionamiento y producto terminado y las líneas de envasado.
- Diseñar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivos de las conducciones de fluidos.
- Gestionar y organizar el personal bajo su responsabilidad.
- Controlar y gestionar el control del stock de repuestos.
- Controlar y optimizar los procesos industriales relacionados con las instalaciones bajo su responsabilidad.
- Elaborar informes que proporcione información válida y fiable para el Director de Fábrica.
- Alinear la tecnología con las estrategias de negocio en un entorno constantemente cambiante y en transformación.
- Escoger los despliegues tecnológicos adecuados para poder asegurar la continuidad del negocio, realizando los presupuestos anuales en función de los objetivos del área y asegurar su cumplimiento.
- Iniciar y mantener relaciones con los proveedores.
- Administrar los proyectos de estrategia digital y promover la innovación.
- Medir el retorno de la inversión conseguido gracias a las acciones digitales y tecnológicas realizadas.
- Evaluar tanto las oportunidades como amenazas del mundo digital y en base a todo ello decidir qué pasos han de seguirse.

REQUISITOS MÍNIMOS

- Estudios reglados: Ingeniería Técnica Industrial / Grado en Ingeniería Industrial / Ingeniería Química / Grado en Ingeniería Química.
- Conocimientos ofimáticos y competencias digitales suficientes para análisis de información (BI/BBDD).
- Conocimientos concretos en conducciones de fluidos, bombas, válvulas, instrumentación, elementos de control (tarjetas analógicas y digitales de - entrada y salida, PLC's, servidores, red de Ethernet, red de fibra óptica, conversores, ...), posicionadores de envases, etiquetadoras, hornos, ...
- Experiencia demostrable en puesto con funciones y responsabilidades similares en entornos industriales, (alimentación, química, cosmética, ....)
- Carné de conducir y vehículo propio.

Se valorará:
- Conocimientos de sistemas de gestión de la calidad y método Lean.
- Experiencia en fabricación de productos químicos.
- Experiencia en implantaciones y desarrollos de transformación digital de procesos industriales.

DETALLES

Categoría
Ingenieros y técnicos
Subcategoría
Industria
Sector
Cosméticos
Jornada Laboral
Completo
Nivel Profesional
Empleado
Departamento
Ingeniería

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet