El éxito de toda empresa depende de la correcta gestión de tres tipos de recursos: los económicos, los materiales y los HUMANOS. Invertir en personas también es invertir en su negocio. Mejorar su formación, optimizar sus equipos de trabajo, atender al Clima Laboral es la hoja de ruta correcta para alcanzar sus objetivos. Ningún líder puede alcanzar sus metas sin el apoyo de un grupo cohexionado de personas. Por eso en Ares le ofrecemos los servicios de más alto nivel dentro del mundo de los Recursos Humanos: Los de DESARROLLO de personas.

Motivación

La motivación es el "motor" que mueve a las personas a hacer las cosas. Una persona apasionada es más feliz y más productiva.

Las claves de la motivación dependen sobre todo del estilo de liderazgo y del Clima y Satisfacción Labora en su organización. Nuestros planes de motivación no se basan exclusivamente en factores económicos, sino que dirigen la energía a mejorar el trabo en equipo, los procesos y el ambiente de su organización, logrando un aumento productivo al conseguir que los empleados estén más a gusto. Gestión de la felicidad en las empresas, venimos llamándolo últimamente. Como cambian los tiempos, ¿verdad?

Clima y Satisfacción Laboral

El clima laboral se refiere al ambiente de trabajo, a la calidad de las relaciones entre las personas que constituyen una organización. La Psicología de Recursos Humanos ha demostrado que las personas sólo rinden bien a corto y medio plazo si su ambiente social de trabajo es positivo. Es un hecho, y saberlo es una oportunidad para usted. La Satisfacción Laboral tiene que ver con como de cómodas se sienten las personas en su puesto de trabajo. Hay casi cincuenta factores que influyen en ello; el económico sólo es uno de ellos, y sorprendentemente, no es el determinante. En serio. Habitualmente combinamos los estudios de Clima y Satisfacción Laboral para ofrecer una radiografía más completa de su organización. Nuestros informes son muy completos y visuales. Ares Consultores es pionera en realización de completos estudios de Clima y Satisfacción Laboral, pudiendo ofrecerle no solo una radiografía integral del estado de su empresa, sino también todas las pautas que necesita para optimizar sus equipos de trabajo.

Evaluación del Desempeño

En Ares no encanta una frase de Peter Drucker: "Lo que no se conoce no se puede mejorar". La evaluación del impacto real sobre su negocio de las horas empleadas por cada persona de su organización, ayuda a su mejora. Además, la evaluación del desempeño combina perfectamente con el plan de formación. Por una parte nos ayuda a entender "qué hace realmente buenos en su trabajo a los empleados clave de su organización", y por otra, nos permite formar a los demás en la dirección correcta para adquirir también esas habilidades. Y no solo eso. Conocer la dedicación real de cada persona de su organización sobre su negocio le ayudará premiarlos por ello. Recompensar diferencialmente a las personas clave, fortalece su motivación y la estructura de su empresa. Nuestras técnicas standard de evaluación del desempeño garantizan la percepción de objetividad por parte de su plantilla y le ofrecen un completo mapa del factor humano en su organización. Adicionalmente también le ofrecemos métodos complementarios de evaluación del potencial humano de su organización, como la Evaluación 360º que además del cumplimiento laboral, nos permite conocer la calidad de las interrelaciones humanas entre las personas empleadas en una organización.

Estructura Retributiva

La inversión en personal es una de las partidas presupuestarias de cualquier organización. Su correcta gestión puede suponer la diferencia entre permanecer o no el mercado. Ares Consultores es una empresa experta en elaborar completos cuadros de mando de análisis de la estructura retributiva de todo tipo de organizaciones. Le ofrecemos un completo informe visual del - Diferencias de salario a idéntico puesto
- Idoneidad de los escalones retributivos
- Coste por secciones
- Coste por tipos de puesto
- ... y eso es sólo el principio. Podemos ofrecerle muchísimos más datos útiles. Todos los estudiosos de la satisfacción laboral concluyen que la percepción de falta de igualdad retributiva ante el mismo salario constituye un gran factor de desmotivación. ¿Y ha pensado en los aspectos legales? Por una parte, las organizaciones sindicales y por otra la legislación sobre igualdad entre hombres y mujeres. Probablemente por esto, los estudios retributivos son uno de nuestros servicios más demandados. Pero Ares no se conforma con entregarle un excelente informe que pueda usar sindical o laboralmente. Además, somos pioneros en el diseño de sistemas de retributivos variables. Un sistema retributivo variable es aquel que unido a la evaluación del desempeño, premia diferencialmente a los/las empleados/as con mayor cumplimiento de objetivos, buscando un aumento de la MOTIVACIÓN. Todo va encajando, ¿verdad?