Finaliza el período para realizar la migración
de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018

La norma ISO 45001 para la certificación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo, se publicó el pasado 12 de marzo de 2018, y la IAF ha aprobado una migración desde la certificación OHSAS 18001 a ISO 45001, al final de la cual la única acreditación para la certificación de seguridad y salud en el trabajo reconocible por la IAF será la certificación de la ISO 45001.

Por lo cuál, se ha establecido un período de tres años para realizar la migración de OHSAS 18001 a ISO 45001 Seguridad y salud en el trabajo.

Validez de los certificados

La fecha de caducidad de estos certificados OHSAS será como máximo la del final del periodo de transición (septiembre de 2021).

Aquellos certificados OHSAS 18001 que no hayan realizado la migración completa a ISO 45001 antes del final del periodo establecido para la migración perderán su validez.

Si no realiza pronto la actualización, puede perder todo el trabajo previo.

Adaptación del sistema OHSAS a ISO 45001

Para conseguir certificar el sistema de seguridad y Salud de acuerdo con la nueva ISO 45001 Seguridad y salud en el trabajo, será necesario adaptar el sistema de gestión a los nuevos requisitos de la norma, para lo cual desde ARES CONSULTORES disponemos de expertos profesionales y herramientas perfectamente adaptadas para realizar dicho proceso de forma sencilla y eficaz, con las máximas garantías de éxito.

Implantación inicial ISO 45001

Si aún no ha implantado ninguna norma de gestión de la seguridad y salud, le ayudamos a implantar la norma ISO 45001:2018 preparando a la organización para la certificación con entidad acreditada. 

Integración con otros sistemas

Si existen sistemas de gestión previos como Calidad (ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001) desde ARES CONSULTORES realizamos la integración de la nueva norma ISO 45001 para evitar duplicar documentación y obtener sistemas sencillos y efectivos.

Adaptar una norma a otra es mucho más fácil que iniciarla desde “0”.

Ventajas de implantar un sistema de gestión de la seguridad y salud según ISO 45001:

–  Incrementa el control sobre el sistema de prevención de riesgos laborales de la organización.

–      Facilita la identificación de los requisitos legales aplicables.

–      Contribuye al cumplimiento legal.

–      Minimiza posibilidades de sanciones por incumplimiento legal.

–      Contribuye al seguimiento de procesos como planificación preventiva.

–      Mejora la imagen corporativa.

–      Incrementa la puntuación en concursos públicos.

–      Contribuye a la consecución de bonus malus.

Aún mejor con... ISOFACTO

Ares Consultores desarrolla y comercializa desde hace más de una década el Software Online ISOFACTO que permite agilizar todas las tareas de implantación, gestión y mantenimiento de todo tipo de normas de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riegos Laborales y cualquier otra específica de su sector.

Además, por ser online, le garantiza la actualización constante, copia de seguridad contínua de los datos y el teletrabajo.

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet