Transportes

Normativa de Transportes

Normas establecidas para asegurar el control del transporte de mercancías, los controles de calidad en el transporte de viajeros y la seguridad vial.

IFS Logistic: International Food Standard

Es un protocolo privado técnico desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos con el propósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.
Este protocolo requiere la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema APPCC basado en el Codex Alimentarius, así como la implantación y gestión de Prerrequisitos e Instalaciones.

El estándar IFS Logistic es aplicable tanto a productos alimentarios como no alimentarios, tales como: transporte, almacenaje, distribución, muelles de carga y descarga, etc. Se aplica a todo tipo de logística: envíos por carretera, ferrocarril o barco, productos congelados o sin congelar.

BENEFICIOS

  • Facilita el cumplimiento de la legislación de aplicación.
  • Control más eficiente y dinámico de los
    riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Ahorro de tiempo y costes, al realizar las auditorías junto con otros esquemas de Seguridad Alimentaria (BRC, GlobalGAP)
  • Conciliar la seguridad alimentaria y el control de calidad.

UNE-EN 13816: Transporte Público Pasajeros

La Norma Europea UNE-EN 13816 surge  para dar respuesta a las especificidades  del sector del Transporte de Viajeros  Urbano y por Carretera, en cualquiera de  sus formas, definiendo la Calidad del  Servicio prestado.

Surge prioritariamente para promover e  incentivar el concepto de Calidad en  concursos públicos y contratos, y para  incrementar la eficacia general de las  empresas, principalmente en el  transporte escolar como obligatorio en  muchas comunidades.

BENEFICIOS

  • Una mayor confianza de los usuarios del servicio.
  • Requisito ya casi indispensable para el acceso a la mayor parte de los concursos públicos.
  • Ahorro de costes por un mayor control del servicio.
  • Orientación total a la satisfacción del pasajero, principalmente al transporte escolar.
  • Compromiso con el cliente mediante el seguimiento continuo y la medición del servicio.

UNE-ISO 39001: Gestión de la Seguridad Vial

Esta Norma especifica los requisitos de  un Sistema de Gestión en Seguridad  Vial, incluyendo el desarrollo y aplicación  de la política preventiva y de sus planes  de acción, y teniendo en consideración  normativas legales y de otro tipo que la  organización haya suscrito.

Se alinea, además, con los conceptos de ‘mejora continua’ y de ‘actuación en tiempo real’, identificando todos los ámbitos en el que puede tener influencia la Seguridad Vial y proponiendo soluciones sobre cómo gestionarlos y mejorarlos

BENEFICIOS

  • Mejora de la imagen de la organización con un incremento de sus prestigio.
  • Mayor motivación de los integrantes de la organización.
  • Apertura de nuevos mercados en empresas, al figurar como mérito en actuales licitaciones.
  • Evita o disminuye los costes derivados de un accidente laboral.
  • Evita sanciones por incumplimiento de normativa laboral en prevención de riesgos viales.
  • Asegura a los pasajeros la correcta gestión en los medios de seguridad de los vehículos y de conducción.

Para más información póngase en contacto con nosotros

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet