Medio Ambiente

Normativa de Medio Ambiente

Permiten a una organización, en sus actividades que presta o productos que desarrolla o comercializa, acreditar su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la mejor gestión de los recurso.

UNE-EN ISO 14001: Gestión Ambiental

La Norma ISO 14001 especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Medioambiental para ser implantado por las Organizaciones con el fin de controlar los aspectos e impactos ambientales que implican sus actividades independientemente de su sector y volumen.

La sociedad y el mercado actuales elevan continuamente su sensibilidad ante la preservación del medio ambiente, aumentando también los requisitos legales al respecto. Y una entidad que también la demuestre eleva su prestigio e imagen.

BENEFICIOS

  • Evidenciar el compromiso medioambiental con clientes, opinión pública y sociedad en general.
  • Afianzar las relaciones con los organismos públicos dedicados al control medioambiental, facilitando la obtención de licencias y autorizaciones.
  • Mejorar el control de los gastos mediante la optimización de los consumos energéticos y la reducción de resitudos
  • Reducir las incidencias y aminorar las primas a seguros.ganización hacia la mejora continua.

UNE-EN ISO 50001:2011: Sistema de Gestión Energética

El Sistema de Gestión Energética es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía.

La norma UNE-EN ISO 50001:2011 establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las  organizaciones.

La certificación de un sistema de gestión energética asegura por tercera parte el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético. Ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, otorgando confianza en el sistema de gestión.

BENEFICIOS
  • Mayor uso de energías renovables o excedentes
  • Orientado a la sistematización de los procesos energéticos
  • Ahorro de costes por un mayor control del uso de las energías y su eficiencia
  • Orientación a cualquier organización

UNE-EN ISO 14064-1: Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Forma independiente, qu ela declaración efectiada a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa, eso es, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.

La norma UNE-EN ISO 14061-1 incluye los requisitos para determinar los límites de las emisiones de GEI de la organización e identificar las actividades o acciones específicas de la compañía con el objeto de mejorar la gestión de los GEI. Así mismo incluye los requisitos y orientaciones para la gestión de la calidad del inventario, el informe, la auditoría interna y las responsabilidades de la organización en las actividades de verificación.

BENEFICIOS

  • Manejo de riesgo de GEI en identificación de oportunidades de reducción
  • Reporte público y participación en Programas Voluntarios de GEI.
  • Ahorro de costes por un mayor control del uso de las energías y su eficiencia.
  • Refuerzo de la organización como socialmente responsable.

EMAS: Eco-Management and Audit Scheme

EMAS, al igual que ISO 14001, propone una sistemática eficaz y flexible para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su labor ambiental.

Sin embargo, además de incluir y exigir el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de la norma ISO 14001, EMAS contiene otros requisitos adicionales.

BENEFICIOS

  • Mejora de la gestión ambiental reduciendo los impactos ambientales.
  • Mejora de las relaciones con la comunidad local al ser pública la Declaración Ambiental.
  • Comunicación del compromiso medioambiental y de prevención de riesgos en un sector estratégico.
  • Benefifcios económicos a medio y largo plazo, gracias a la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.
  • Nuevas oportunidades de negocio en los mercados con procesos de compra verde.

Para más información póngase en contacto con nosotros

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet