Formación Integral BIM Manager

¿Qué es BIM?

BIM es la abreviatura en inglés de Building Information Modeling, lo que en Español vendría a traducirse como: Modelado de Información de Construcción.

BIM es un sistema integral de trabajo (método + programas informáticos) que ponen el énfasis en la comunicación entre todos los intervinientes en el ciclo de vida del proyecto de construcción, sean profesionales o no.

Con él podrás simular, analizar y planificar el proyecto de edificación, en un entorno informático integrado, antes y durante el proceso constructivo para anticipar problemas y planificar detalladamente sus costes, agenda y resultados.

Por eso se dice que está ideado para el trabajo colaborativo. Por equipo colaborativo podemos entender a todos aquellos que trabajen en el mismo proyecto: promotores, arquitectos diseñadores, jefes de obra, funcionarios de la administración, etc.

Por eso Europa ha recomendado su uso y el Ministerio de Fomento de España lo hace obligatorio para contratar con él a partir de Julio de 2019 en licitaciones de infraestructuras. Y eso sólo va a ser el principio: se espera que todo el sector se sume en cascada.

Nuestra formación

Ares Consultores, en colaboración con ADAPTA Management Services, te ofrece un programa de formación único en Almería que te capacitará para el uso de la metodología y herramientas informáticas basadas en BIM.

Nuestra formación consiste en 210 horas distribuidas en cuatro módulos + uno de introducción:

MÓDULO 0: CV-BIM MANAGEMENT: LA METODOLOGÍA BIM PROJECT & CONSTRUCTION MANAGEMENT
MÓDULO 1: 
CREATIVIDAD CON BIM
MÓDULO 2: 
PRODUCTIVIDAD CON BIM

MÓDULO 3: 
ESPECIALIZACIÓN
MÓDULO 4: 
GESTIÓN BIM

Todas las clases serán presenciales en Almería y creemos que esto es importante,  ya que los contenidos son eminentemente prácticos, mediante el uso del ordenador y para asimilarlos bien nada mejor que el cara a cara entre profesores instructores homologados de Autodesk y alumnado.

Por ese motivo, para garantizar la calidad, admitimos hasta un máximo de quince personas por programa.

En Ares Consultores contamos equipamiento informático adquirido a finales de 2017 y listos para formarte en BIM en Almería, pero si lo deseas y te sientes más cómodo, puedes traer tu propio ordenador, el que uses a diario y que ya tengas configurado a tu gusto.

Requisitos

Requisitos

Para acceder a la la formación BIM no se requieren requisitos previos. Basta con un manejo a nivel usuario de ofimática y motivación por trabajar o seguir trabajando en el sector construcción.

Pero si posteriormente quieres acceder a la acreditación BIM Manager de la ACP, necesitarías estar en posesión al menos de algún título relacionado con el mundo de la construcción, como por ejemplo: Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería o Ingeniería Técnica.

Temario

¿Está interesado? Contacte con nosotros para más información

Certificados por:

Agencia de Certificación profesional

Habilitados por:

Certificación de Autodesk