Curso de manipulador de alimentos

En Ares Consultores ofrecemos cursos de Manipulador de Alimentos Básico y de Mayor Riesgo, dirigidos a profesionales que tienen contacto con alimentos, ya sea en el transporte, preparación, fabricación, elaboración, transformación, envasado, almacenamiento, etc.

Manipulador de alimentos Básico

Dirigido a personas que ocasionalmente puedan estar en contacto de forma indirecta con los alimentos. Este tipo de certificado habilita el transporte de mercancías, producción, agro-ganadera o para aquellos profesionales que de forma indirecta, trata con alimentos o participa de sus procesos en la industria alimentaria.

Manipulador de alimentos de Mayor Riesgo

Dirigido a profesionales que tienen contacto directo con los alimentos, de forma que pueda ser determinante en relación con la seguridad y salubridad de dichos alimentos.

Se consideran manipuladores de mayor riesgo a aquellos profesionales que se dediquen a la elaboración y manipulación de comidas preparadas para la venta, suministro y servicio directo al consumidor, o aquellas actividades que la autoridad sanitaria competente califique de mayor riesgo, según datos epidemiológicos, científicos o técnicos.

Próximamente