Planes de igualdad

¿Qué es un plan de igualdad?

Un Plan de Igualdad es un instrumento de intervención que articula un proceso de trabajo en el que se contemplan un conjunto de objetivos, medidas y acciones, debidamente planificadas y con coherencia entre ellas, para avanzar progresivamente en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Ley 3/2007 de 22 de marzo: "todas las empresas deben crear medidas que garanticen la ausencia de discriminaciones laborales".

De acuerdo a la Ley 3/2007 de 22 de Marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, todas las empresas deben crear medidas que garanticen la ausencia de discriminaciones laborales directas e indirectas por razón de sexo, sea cual sea el número de personas que trabajan en ella.

Con la aprobación del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación se establecen nuevas obligaciones para las empresas. Estas obligaciones son: la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad para las empresas de 50 o más personas trabajadoras, el registro de salarios para evitar la discriminación por razones de género y la ampliación de los permisos por nacimiento y cuidado del menor para equiparar progresivamente a ambos progenitores.

Ares apuesta por la igualdad

Apoyamos el diseño y la implantación de Planes de Igualdad como un instrumento de mejora en las organizaciones y calidad de vida de las personas.

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD

Públicos o privados

Diseño y evaluación de Planes de Igualdad y Conciliación en las empresas y organismos públicos o privados

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Empresas y organismos

Asesoramiento técnico a empresas y organismos públicos.

HERRAMIENTAS PARA LA IGUALDAD

Guías, manuales, protocolos

Desarrollo de herramientas para la incorporación de la igualdad de género en las empresas

Contacte con nosotros para obtener más información

ARES ANDALUCÍA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas gracias a que ha desarrollado una web y un proyecto de analítica web para la mejora de la competitividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería. Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»

Certificado ER-1383-2004 Certificado GA-2018-0299 Certificado SST-0153-2018 Certificado IQNet